Seminario Iberoamericano de Comunicación de las Matemáticas

Viernes 19 de marzo de 2021

• Mariana Pereira
    (Universidad de la República, Uruguay)

• Aubin Arroyo Camacho
  • Lucía López de Medrano Álvarez
  • Beatriz Vargas González

IMAGINARY (imaginary.org) es una plataforma de contenidos de divulgación matemática de código abierto. Allí se encuentra “IMAGINARY- una mirada matemática” que brinda todos los recursos (software, archivos de folletería, imágenes y cartelería) para realizar una exposición interactiva. Entre setiembre de 2015 y diciembre de 2017 un grupo de investigadores y estudiantes uruguayos llevamos esta exposición a 14 ciudades de Uruguay. La concurrencia y entusiasmo en cada uno de estos lugares superó todas nuestras expectativas. En esta charla mostraré parte de los contenidos utilizados en la exposición y les contaré brevemente sobre este viaje, desde la planificación hasta el encuentro de la gente con la matemática.

Si deseas participar en el seminario, por favor envía el siguiente formulario:

¡Muchas gracias!